Vélez pide al Tribunal de Cuentas el archivo de las irregularidades contables del tranvía

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Vélez, Marcelino Méndez-Trelles, anunció ayer que el Consistorio pedirá al Tribunal de Cuentas el archivo de las supuestas irregularidades contables que la Fiscalía ha pedido que sean investigadas y que figuran en el informe de fiscalización del mismo órgano del estado sobre este transporte. Méndez-Trelles ha insistido en que se trata de asuntos administrativos y contables ya resueltos.

Esta será la segunda vez que el Ayuntamiento solicite el archivo de las actuaciones, aunque el Tribunal de Cuentas ha estimado el criterio de la Fiscalía y ha ordenado que los asuntos se trasladen a la sección de enjuiciamiento.

Sobre la situación en la que se encuentra el tranvía, suspendido desde junio de 2012, el concejal ha lamentó que la mayor inversión realizada en el municipio siga tirada y «arrumbada», teniendo en cuenta que el coste con esta linea parada ha pasado de 1,3 a 1,9 millones de euros.

Según Méndez-Trelles, el Ayuntamiento está a la espera de que la Junta se pronuncie sobre si va a participar o no económicamente en los trabajos de reparación de la infraestructuras necesarios para reponer el servicio, cifrados den 1,5 millones de euros. El edil señaló que, según el alcalde, Antonio Moreno, en diez días habrá una solución.

No obstante, como concejal de Transporte consideró poco probable que el tranvía vuelva a circular entre Vélez y Torre del Mar antes del verano de 2018, a pesar del interés del equipo de gobierno por hacerlo realidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos