Vélez contrata la redacción del estudio de impacto ambiental del nuevo PGOU

Acto de firma del proyecto ambiental, en el Ayuntamiento./E. C.
Acto de firma del proyecto ambiental, en el Ayuntamiento. / E. C.

El cuatripartito pretende llevar a aprobación inicial el nuevo documento el próximo año para fijar el modelo de ciudad de la próxima década

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Nuevo paso para que Vélez-Málaga cuente, de una vez por todas, con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) plenamente adaptado a la ley, ya que el actual data de 1996. El alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Moreno (PSOE), firmó el pasado viernes el contrato para la redacción del Estudio Ambiental Estratégico de la Revisión del planeamiento urbanístico con la empresa Grusamar Ingeniería y Consulting S.L., que requiere además de la elaboración del Estudio Hidrológico y el Estudio Acústico y de Contaminación Atmosférica.

El contrato se ha firmado por 35.958 euros y, desde que se suscriba el acta de inicio de prestación del servicio, la empresa adjudicataria dispone de un plazo máximo de ejecución de 10 meses para la elaboración de los estudios. El regidor de la capital de la Axarquía insistió en que el gobierno local cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, José Antonio Moreno) prevé la aprobación inicial de la revisión del Plan General y el Estudio Ambiental en 2018, «en el que se configurará el desarrollo futuro de municipio y el modelo de ciudad para la próxima década».

El Estudio Ambiental Estratégico se tendrá que ajustar a la Ley de Gestión Integral de la Calidad Ambiental, GICA, de Andalucía y sus modificaciones, por lo que durante su elaboración el equipo redactor mantendrá el contacto directo con la Oficina Municipal de la Revisión del PGOU y unificará la información de la Revisión del PGOU respecto de las cuestiones ambientales abordadas.

La oficina municipal tiene que facilitar al equipo técnico de Grusamar Ingeniería y Consulting la documentación del Avance del PGOU, que se aprobó en mayo de 2014 y recibió 120 alegaciones, «en el que se pretende la integración en los documentos de los aspectos ambientales», apostilló.

Fotos

Vídeos