Borrar

Vélez adquiere maquinaria para acabar con las manchas en las aceras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento quiere acabar con la suciedad de las aceras y zonas peatonales del municipio provocadas por chicles, manchas de aceites, cera y otras grasas, además de las causadas por los orines de los perros. Con esta finalidad el Consistorio ha anunciado la adquisición de maquinaria de última generación destinada a reforzar los equipos de la empresa de la limpieza viaria. La compañía adjudicataria del servicio en el municipio es Althenia.

Según el edil del área y primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, Althenia adquirirá dos nuevas fregadoras mecánicas, una grande y otra pequeña para calles estrechas, además de una segunda decapadora o fregadora manual -máquina de vanguardia que permite eliminar las suciedad incrustada-, una vez comprobados los buenos resultados que ha dado en la localidad durante el verano. Dicha decapadora ha sido utilizada durante la campaña de choque llevada a cabo por el área de Limpieza de cara a la temporada estival.

La compra de los nuevos equipos se llevará a cabo por parte de la empresa de limpieza sin que ello suponga ningún incremento en el canon del servicio, según Méndez-Trelles, que ha explicado que la adquisición se realizará con cargo al presupuesto previsto para la renovación de los vehículos de los capataces y responsables del servicio reservado para este año.

«Son vehículos que están bien y por tanto pueden seguir en servicio, por lo que el dinero previsto para ello se va a destinar a la compra de las nuevas fregadoras», ha explicado el edil.

Según Méndez-Trelles, desde el Consistorio se están haciendo todos los esfuerzos para que la ciudad esté lo más limpia posible, «pero para ello es necesaria la colaboración de los ciudadanos como sacar la basura a la hora establecida, avisar antes de dejar muebles en la vía pública y recoger los excrementos de las mascotas», ha expresado.

El primer teniente de alcalde visitó ayer la calle Felipe II en la zona de Real Bajo para reunirse con vecinos e informar sobre el nuevo plan de la delegación de Limpieza, además de las acciones que área municipal tiene previsto en la zona. «Estamos estudiando elevar el muro del final de la vía para evitar que caiga una gran cantidad de tierra cada vez que llueve, así como el adecentamiento de la zona verde», manifestó el concejal veleño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios