Borrar
Panorámica de Vélez-Málaga (archivo). E.G.
Herido un policía al rescatar a un vecino con síndrome de Diógenes de un incendio en Vélez-Málaga

Herido un policía al rescatar a un vecino con síndrome de Diógenes de un incendio en Vélez-Málaga

El fuego ha obligado a desalojar a más de 60 residentes de un edificio de la localidad

EP

Málaga

Martes, 5 de junio 2018, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un agente de la Policía Local de Vélez-Málaga ha resultado herido por inhalación de humo al tratar de rescatar a un vecino, que padece síndrome de Diógenes, del fuego originado en su vivienda, y que ha obligado a abandonar sus casas a más de sesenta personas.

El fuego se originó anoche, sobre las 23.15 horas en una vivienda de la planta baja de un bloque de cuatro pisos y, tras recibir las primeras llamadas de alerta, desde el centro coordinador se activó rápidamente a Bomberos, Policía Nacional y Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) según han informado hoy a Efe fuentes municipales.

Durante el suceso, el agente tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios al inhalar humo mientras intentaba desalojar al ocupante del piso, que se negaba a abandonar la vivienda e insistía en salvar sus enseres.

Una vez sofocado el incendio por parte de los bomberos, todos los vecinos pudieron volver a sus casas, excepto el inquilino del inmueble afectado, que ha pasado la noche en casa de un amigo.

Una vez finalizadas las labores de los bomberos, se reavivaron las llamas en un punto de la vivienda y la Policía Local procedió a sofocarlas con éxito utilizando cubos de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios