Las Urgencias del centro de salud de Rincón cierran este fin de semana por una plaga de cucarachas

Las Urgencias del centro de salud de Rincón cierran este fin de semana por una plaga de cucarachas
Sur

El Distrito Sanitario de Málaga traslada el servicio al recinto de La Cala del Moral para acometer trabajos de desinsectación y limpieza

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Desde hace varios meses la presencia de cucarachas en las Urgencias del centro de salud de Rincón de la Victoria se ha ido incrementando considerablemente. Esta situación ha obligado al Distrito Sanitario de Málaga a ordenar el cierre temporal, desde las 15.00 horas de ayer y hasta las 20.00 horas del próximo lunes 20 de noviembre, de estas dependencias sanitarias, que han sido trasladadas temporalmente al centro de salud de La Cala del Moral. Así, los seis profesionales sanitarios y las dos ambulancias que prestan sus servicios en el centro de salud rinconero están desde ayer en el caleño, que no dispone de este servicio.

Según informó ayer a SUR el delegado en la comarca de la Axarquía del Sindicato de Enfermería de Málaga, Juan José Bravo, los técnicos han detectado un posible nido de cucarachas en el falso techo de la sala de espera de las Urgencias, por lo que para garantizar su eliminación ha sido preciso cerrarlas durante más de 48 horas, para poder acometer trabajos de desinsectación, desinfección y limpieza con los productos químicos adecuados. «Si han tenido que cerrar es porque los tratamientos previos no han funcionado y además esto es indicio de que no se habían llevado a cabo trabajos de este tipo en los últimos años», consideró el enfermero, quien lamentó las molestias que este traslado ocasionará a los pacientes y profesionales. «En La Cala del Moral debería haber otro equipo de Urgencias desde que se abrió en 2012», consideró Juan José Bravo.

El sindicato de Enfermería sostiene que se ha detectado un nido en un falso techo

De hecho, en verano son constantes las quejas de los usuarios por la saturación que presenta el centro de salud rinconero y especialmente el servicio de Urgencias. Por su parte, la dirección del centro sanitario de Rincón de la Victoria pidió «disculpas» a los usuarios por las molestias que pueda ocasionar este traslado provisional. «El próximo lunes 20 de noviembre el centro retomará su actividad asistencial con total normalidad», manifestaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos