Borrar

El TSJA aclara que un edil del PP sigue investigado por el vertedero ilegal de Nerja

El tribunal le comunicó «por error», vía telefónica, que estaba citado como testigo al confundir su nombre con el de un exvigilante del recinto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera concejal de Medio Ambiente durante varias legislaturas en los mandatos del popular José Alberto Armijo en Nerja y actual concejal en la oposición, José Miguel Jimena Ortega, tendrá que comparecer el próximo miércoles 29 de noviembre ante el Juzgado número 1 de Torrox, en calidad de investigado, por el vertedero ilegal del río de la Miel. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aclararon ayer a SUR que el edil «se mantiene como imputado», desmintiendo así la información difundida el pasado jueves por el PP nerjeño en la que aseguró que había pasado a ser citado como testigo en el procedimiento.

Las fuentes confirmaron que el concejal recibió ese día «por error, y como resultado de una confusión en los nombres, una llamada telefónica» del juzgado comunicándole su citación como testigo. «Hay un testigo que se llama José Miguel Jiménez Ortega, que fue vigilante en el vertedero», explicaron las fuentes.

Los populares nerjeños dijeron el jueves que los miembros de esa formación que actualmente se encuentran investigados por el caso del vertedero «quedarán exentos de responsabilidad penal en esta causa, que algunos están utilizando malintencionadamente con fines partidistas». Fuentes de la dirección provincial del PP se desvincularon ayer de estas manifestaciones y dijeron que no iban a valorar el asunto.

En la causa han sido citados como investigados, para la próxima semana, diciembre o enero, Armijo, la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), y los ediles Nieves Atencia (PP), José María Rivas (PSOE) y Jorge Bravo (IU), además de tres exediles del PP: José Alberto Tomé, Jonathan Méndez y Antonio García, así como el delegado de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, y una exsecretaria de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios