El tripartito de Nerja da luz verde definitiva al presupuesto con la abstención del PP

PSOE, IU y Podemos sacan adelante las cuentas tras desestimar las alegaciones del sindicato CSIF, con la ausencia de la edil de Cs y el apoyo de la no adscrita

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El equipo de gobierno tripartito en minoría en el Ayuntamiento de Nerja, conformado por PSOE, IU y EVA-Podemos, consiguió sacar ayer adelante, de manera definitiva, con el apoyo de la edil no adscrita, Lola Sánchez, y la abstención de los seis concejales del PP que acudieron -hubo cuatro ausencias-, el presupuesto para este año, que asciende a 27,5 millones de euros, con una partida para inversiones de casi 5 millones.

En la sesión extraordinaria se desestimaron las alegaciones del sindicato CSIF contra la plantilla municipal, tras el informe del interventor. La edil de Ciudadanos, Mari Carmen López, no acudió «por motivos de salud». Se trata de las terceras cuentas que aprueba el tripartito en lo que va de legislatura, tras las que sacaron adelante en agosto de 2015, a los dos meses de acceder al gobierno, y otro en el verano de 2016. El año pasado, PP y Ciudadanos tumbaron las cuentas planteadas por el equipo de gobierno tripartito, justo cuando más sonaban los tambores de una posible moción de censura. Finalmente, el pasado noviembre se descartó esta posibilidad de desbancar a la socialista Rosa Arrabal del primer sillón municipal, ya que el partido naranja exigió la dimisión de los tres ediles populares que están imputados en el 'caso vertedero' del río de la Miel: José Alberto Armijo, Nieves Atencia y José Miguel Jimena, algo a lo que se negaron los populares.

La portavoz del PP, Gema García, dijo que se abstuvieron «para que no nos acusen de bloquear el Ayuntamiento, aunque no es un buen presupuesto», matizó. La alcaldesa replicó que si esa es la razón para abstenerse, «¿por qué no lo hicieron en 2017?», les preguntó. «La diferencia es la moción de censura, tienen una política torticera de no aprobar modificaciones de crédito ni reconocimientos extrajudiciales, perjudicando a los vecinos», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos