El tripartito pide permiso para manifestarse por el parón de las obras de la depuradora

E. C.

::El equipo de gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Nerja, formado por PSOE, IU y EVA-Podemos, ha solicitado autorización a la Subdelegación del Gobierno central en Málaga para convocar una manifestación en la localidad más oriental de la provincia el próximo sábado 3 de febrero, a las 11.00 horas, que partiría desde los bajos del Consistorio y discurriría por la avenida de Pescia hasta las instalaciones de la futura depuradora nerjeña, en la zona de la urbanización Fuente del Badén, en protesta por el retraso que viene sufriendo el proyecto, que debería haber estado finalizado a mediados de 2016.

Sin embargo, las obras llevan paralizadas nueve meses, debido al concurso de acreedores de la empresa adjudicataria, Isolux-Corsán-Corviam. La alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), dijo ayer a SUR que «el pueblo no puede esperar más tiempo sin ver terminada la primera depuradora». En el pleno de ayer se aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción institucional en la que se insta al Gobierno central a resolver la situación y culminar el proyecto.

Desde la Subdelegación del Gobierno dijeron ayer que tras varios contactos con el Ministerio de Medio Ambiente «se está organizando una reunión, que se celebrará previsiblemente la semana próxima, y en la que se pretende contar con el Ayuntamiento de Nerja, obviamente, con los empresarios del municipio, y a la que asistirá algún responsable ministerial». Ciudadanos recriminó al Gobierno su «absoluta ineficacia» en la gestión de las obras de la EDAR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos