El tripartito de Nerja no ve motivos para la moción de censura y acusa a PP y C’s de bloqueo

Gema García y José Alberto Armijo, en una imagen de diciembre de 2015. /SUR
Gema García y José Alberto Armijo, en una imagen de diciembre de 2015. / SUR

La alcaldesa critica que ambas formaciones lleven varios meses tumbando modificaciones de crédito «que cuentan con todos los informes favorables»

EUGENIO CABEZAS

El anuncio de una inminente moción de censura en Nerja, que devolvería el poder al PP dos años después, gracias al apoyo de la ya única concejala de Ciudadanos, Mari Carmen López, ha generado un gran revuelo en la localidad más oriental de la provincia, tradicional bastión de los populares, que gobernaron durante 20 años, con José Alberto Armijo al frente. Sin embargo, el diputado provincial de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías no será el que ocupe el sillón que ahora ostenta la socialista Rosa Arrabal, sino la portavoz municipal del PP, Gema García, que fue concejala de Educación y Cultura en la pasada legislatura y ocupó el décimo puesto en la lista de los populares.

«Qué casualidad que se anuncie el acuerdo cuando empiezan a declarar ante el juez por el vertedero ilegal», dice

El gobierno tripartito, de PSOE, IU y EVA-Podemos, consideró ayer que «no hay motivos fundamentados ni de peso» para interponer la moción de censura, «más allá de las ansias de poder de algunos y de pretender tapar la nula gestión que se hizo durante los 20 años del PP con Armijo», consideró a SUR la todavía alcaldesa. «Llevamos varios meses sin poder sacar los asuntos adelante en los plenos, nos tumbaron el Presupuesto el pasado julio, no hacen ningunas aportaciones al de 2018, han rechazado todas las modificaciones de crédito que hemos llevado a las sesiones, que contaban con todos los informes favorables de los técnicos, tanto jurídicos como económicos», manifestó Arrabal, a quien el anuncio de que el acuerdo para la moción de censura está a falta tan sólo de «pequeños flecos y detalles», le pilló en Londres, a donde se desplazó para participar en la feria turística World Travel Market.

«Qué casualidad que se anuncie el acuerdo cuando empiezan a declarar ante el juzgado de Torrox los empresarios y a final de mes están citados un concejal actual y dos exediles del PP por el asunto del vertedero ilegal del río de la Miel», opinó la regidora, que también está entre los investigados, al igual que Armijo, aunque ninguno de los dos ha sido aún citado a declarar por el instructor del caso.

La portavoz de IU, Anabel Iranzo, lamentó que C’s vaya a apoyar la vuelta del PP al poder «tras conocer su nefasta gestión de 20 años». La líder de EVA-Podemos, Cristina Fernández, también apuntó a «oscuros intereses» detrás del presumible acuerdo entre ambas formaciones. Todo apunta a que el registro de la moción podría hacerse el próximo lunes. El presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, justificó la moción de censura «porque Nerja lleva más de dos años paralizada con el tripartito».

Fotos

Vídeos