El tripartito de Nerja lleva al pleno el presupuesto sin la certeza de que podrá aprobarlo

PSOE, IU y EVA-Podemos esperan el apoyo o la abstención de PP y Cs para sacar adelante las cuentas tras mantener prorrogadas las de 2016

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El equipo de gobierno tripartito en minoría en el Ayuntamiento de Nerja (PSOE, IU y EVA-Podemos) se juega este próximo jueves en el pleno el futuro de los apenas quince meses que restan de legislatura. Tras no conseguir aprobar el pasado julio el presupuesto de 2017, mantienen prorrogado el de 2016, que entró en vigor en septiembre de ese año. Después de que la amenaza de una moción de censura se desvaneciese a mediados del pasado noviembre, tras la imputación de varios ediles del PP en el 'caso vertedero', Cs y PP tienen la llave para decidir qué ocurrirá, al sumar mayoría absoluta.

De momento, el tripartito consiguió ayer el dictamen favorable en la comisión informativa de Hacienda, gracias a la abstención del PP y la formación naranja. La edil no adscrita, Lola Sánchez, sí votó a favor. Fuentes de Cs dijeron a SUR que siguen estudiando el documento y declinaron avanzar qué votará su única edil, Mari Carmen López. «Ha habido cambios desde el último borrador y el grupo municipal está en fase de estudio», apuntaron desde el partido naranja.

Por su parte, desde la dirección provincial del PP señalaron que el grupo municipal «ha detectado una serie de errores de los que han pedido su subsanación». «Y de cómo se corrijan o si se corrigen dependerá el sentido del voto en el pleno, así que habrá que esperar a conocer el texto definitivo que se lleve a aprobación. De momento, la abstención de hoy (por ayer) es un voto de confianza», apostillaron.

El tripartito destacó que el documento contempla 27,5 millones en el capítulo de ingresos e idéntica cifra en gastos, de los que casi 5 millones se destinarían a inversiones, con proyectos de mejora en playas, parques infantiles, equipamientos culturales y caminos rurales, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos