El tripartito de Vélez destaca los fondos europeos como gran logro

Integrantes del PSOE, PA y el edil no adscrito, José Antonio Moreno, ayer en el Consistorio veleño.
Integrantes del PSOE, PA y el edil no adscrito, José Antonio Moreno, ayer en el Consistorio veleño. / EC

PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito resaltan «las políticas participativas y cercanas» en el balance de los dos primeros años de gobierno municipal

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El equipo de gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (PSOE, PA y GIPMTM), junto con el concejal no adscrito José Antonio Moreno hizo ayer balance de los dos primeros años de la legislatura, que se cumplen hoy. Por un lado, el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, compareció en el Consistorio junto a la mayoría de sus ediles, junto al primer teniente de Alcalde, Marcelino Méndez-Trelles (PA), y Ocón, y por otro, el teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Carlos Pérez Atencia, hizo lo propio en la Tenencia de Alcaldía del núcleo costero torreño.

El alcalde y el primer teniente de Alcalde resaltaron como los principales logros de estos dos primeros años de la legislatura la consecución de los diez millones de los fondos europeos EDUSI para la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural, el proyecto de peatonalización del centro de la ciudad, la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria así como el impulso al Parque Tecnoalimentario, entre otros.

El regidor de la capital axárquica indicó que «desde el Ayuntamiento hemos querido impulsar diversas acciones encaminadas a mejorar las condiciones económicas y el desarrollo empresarial, con una ciudad que crezca en igualdad y fomentando medidas de inclusión», matizó. El alcalde comentó que en estos dos años de legislatura que restan «seguiremos con esa línea de acciones encaminadas a ayudar a aquellas personas más afectadas por la crisis», recordando que la Asociación Estatal de Gerentes y Directoras de Servicios Sociales «nos reconoció el pasado año como uno de los doce municipios de España que más invierte en políticas sociales».

Por su parte, el primer teniente comentó que «en estos dos años de gobierno las políticas de empleo han dado como resultado que 1.995 veleños hayan obtenido un puesto de trabajo, siendo este un motivo de gran satisfacción». «Se está realizando un gran esfuerzo para finalizar las obras del antiguo Mercado de San Francisco, en la que ya se han invertido 700.000 euros y aún hay que realizar una nueva modificación de crédito para llegar en torno al millón de euros, cifra necesaria para concluir las obras; a pesar de que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular mantenía que con 60.000 euros», dijo.

Torre del Mar

Por su parte, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, destacó la puesta en marcha de importantes inversiones para Torre del Mar como el proyecto del teatro, la biblioteca de Torre del Mar o el quinto colector de aguas pluviales. «En playas hemos conseguido que Torre del Mar y sus establecimientos de hostelería sean reconocidos por primera vez con una distinción única a nivel nacional, el Premio 'Q'», manifestó el torreño.

Fotos

Vídeos