Borrar
Imagen facilitada por la Guardia Civil. SUR
Tres detenidos de una red que cultivaba marihuana en una finca rural en Vélez-Málaga

Tres detenidos de una red que cultivaba marihuana en una finca rural en Vélez-Málaga

En la vivienda fueron incautadas 400 plantas de marihuana, una furgoneta así como un sistema de videovigilancia

ep

Málaga

Lunes, 12 de marzo 2018, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en la denominada operación Danaxa, dentro de las actuaciones contra la lucha del cultivo, elaboración y distribución de marihuana, han desarticulado una organización criminal internacional dedicada al cultivo de esta sustancia en la que han sido detenidas tres personas.

La investigación se inició cuando los agentes localizaron un vehículo cuyo titular tenía antecedentes por tráfico de drogas y que estaba viviendo en una finca rural de la localidad malagueña de Vélez Málaga donde presumiblemente existía una plantación 'indoor' de marihuana, ya que la misma había sido conectada ilegalmente a la red eléctrica, poseía numerosos equipos de aire acondicionado instalados y en constante funcionamiento, lo que confirmó las sospechas de los agentes.

Tras las pesquisas se realizó un registro de la finca donde fue detenido el encargado del mantenimiento y vigilancia de la plantación que al percatarse de la presencia de los guardias civiles a través del sistema de videovigilancia que poseía la vivienda, intentó destruir parte de la producción de marihuana quemándola en una chimenea de la casa, sin llegar a conseguirlo debido a la rápida actuación de los agentes.

En la vivienda fueron incautadas 400 plantas de marihuana, una furgoneta, un sistema de videovigilancia, equipos de aire acondicionado, sistemas de ventilación, lámparas de luz artificial y todo tipo de materiales para el cultivo de este tipo de sustancia.

Tras esta primera detención y continuando la investigación, fueron localizados y detenidos de los otros dos integrantes de la organización a los que se le imputan los delitos de Pertenencia a Organización Criminal, Contra la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de Vélez-Málaga en colaboración con efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Vélez Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios