Una treintena de alumnos, padres y profesores del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria, intoxicados en una excursión en Sevilla

Fachada del IES Bezmiliana en Rincón de la Victoria. /Eugenio Cabezas
Fachada del IES Bezmiliana en Rincón de la Victoria. / Eugenio Cabezas

La expedición acudió a un festival de teatro en el yacimiento de Itálica y fue atendida ayer por diarreas y vómitos

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los integrantes de una excursión escolar, compuesta por unas 30 personas, entre profesores, padres y alumnos, del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria difícilmente van a olvidar rápidamente el mal cuerpo que se les ha quedado después de almorzar el pasado jueves en un restaurante sevillano. La expedición resultó intoxicada tras comer en un establecimiento de la localidad de Santiponce, a donde habían acudido para participar en un festival de teatro. La expedición regresó por la noche a Málaga y comenzó a encontrarse mal. Durante la jornada de ayer, la práctica totalidad de los participantes en el viaje escolar acudieron a distintos centros de salud de la zona con síntomas leves de gastroenteritis, vómitos y diarreas, según informaron a SUR desde la Delegación Territorial de Educación en Málaga.

No obstante, ninguno de los afectados precisó su ingreso hospitalario, según las fuentes consultadas por este periódico. El grupo se desplazó en un autobús hasta las ruinas romanas de Sevilla, donde participaron en un festival de teatro clásico junto a otros centros educativos andaluces. Según manifestaron a los facultativos los integrantes de la expedición del centro educativo rinconero, sus sospechas se centran en la carne que les sirvieron en el restaurante Mesón El Olivo de Santiponce.

Otro grupo de cordobeses también resultó intoxicado al comer en el mismo sitio

Este periódico trató ayer de ponerse en contacto sin éxito con el establecimiento sevillano. Al parecer, otro grupo de estudiantes, padres y profesores de Córdoba también resultaron afectados, al comer en el mismo establecimiento. Se trataba igualmente de otro de los centros educativos desplazados hasta Sevilla para participar en el festival de teatro clásico.

Según informó a SUR el concejal de Educación y Cultura de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), el grupo se desplazó en un autobús fletado por el Ayuntamiento y tras regresar en la noche del pasado jueves a la localidad, fue cuando empezaron a encontrarse mal. «Hemos coordinado las atenciones con el 112 y con la Policía Local para comunicar a todos los participantes en la excursión que acudieran a las Urgencias aunque no tuvieran síntomas muy graves», explicó Martón.

Por su parte, desde la Delegación de Educación apuntaron que están a la espera de conocer la evolución de los intoxicados y de recabar todos los informes médicos para estudiar la posibilidad de interponer una queja formal contra el establecimiento sevillano en el que almorzó el grupo de rinconeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos