Torrox habilita un millar de plazas de aparcamiento gratis en la costa en verano

Óscar Medina y Paula Moreno, junto a la parcela de Horto Málaga. / Eugenio Cabezas

El Ayuntamiento instala señalización e iluminación en cuatro zonas para facilitar la movilidad y ultima la ampliación de las plazas con zona azul gratis

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El aparcamiento es uno de los grandes problemas de los municipios costeros en verano. Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrox ha habilitado en torno a un millar de plazas de aparcamiento extraordinarias con el objetivo de facilitar el acceso al entorno de la Costa durante los meses de verano, una temporada en la que se multiplica la población de forma exponencial.

Así lo han anunciado la primera teniente de alcalde y edil responsable de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Torrox, Paola Moreno (PP), junto al alcalde, Óscar Medina (PP). Ambos han subrayado que la medida se toma «para garantizar una estancia de calidad a vecinos y visitantes, por lo que se han acondicionado distintas parcelas, tanto públicas como privadas, para el estacionamiento de vehículos en tres puntos diferenciados del entorno de nuestro litoral, que registra mayor demanda estos días».

En este sentido, Moreno ha informado de que «se han habilitado espacios en Arroyo Manzano y junto al río Torrox, así como en el paraje de la Venta Espinosa, todos ellos de titularidad municipal, además de varios puntos adicionales en El Morche, mientras que las conversaciones con los titulares actuales de Horto Málaga permitirán acceder igualmente a esta zona que, como las demás, estarán debidamente señalizadas e iluminadas durante la noche», dijo.

Moreno ha recalcado entonces «los trabajos previos que se han realizado en las últimas semanas para que, con el inicio de la temporada alta y un índice de ocupación del cien por cien, el aparcamiento no sea un inconveniente para nadie en Torrox», ha insistido. Durante más de dos semanas durante el pasado julio hubo quejas por el colapso de tráfico ocasionado por la instalación de un circo junto a la zona deportiva de Ferrara.

Duplicar las plazas

La concejala responsable de Obras Públicas e Infraestructuras ha señalado igualmente que «desde el equipo de gobierno estamos trabajando para la ampliación de la zona de estacionamiento regulado en el entorno de El Morche y la Costa, tras aprobarse la modificación de la ordenanza reguladora de aparcamientos en el pleno del pasado 30 de mayo», ha dicho.

«La maquinaria está en marcha y durante el mes de junio se ha procedido a iniciar la tramitación pertinente y a buscar la consignación presupuestaria para llevar a cabo la ampliación de la zona azul gratuita, por lo que esperamos que lo antes posible pueda estar operativa y sumarse de este modo a las medidas extraordinarias puestas en marcha por el Consistorio para garantizar el aparcamiento en el municipio», ha añadido. Actualmente hay unas 200 plazas en funcionamiento, entre el pueblo y la costa, y el objetivo es duplicar esta cifra antes de que finalice este verano.

Fotos

Vídeos