Borrar
Torrox eleva a 100.000 euros el gasto destinado al mantenimiento de colegios

Torrox eleva a 100.000 euros el gasto destinado al mantenimiento de colegios

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de septiembre 2017, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Obras Públicas y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Torrox (Málaga), Paola Moreno, y la edil responsable de Educación, María Ángeles Ruiz, han informado de que el Consistorio ha destinado en los dos últimos años partidas que ya superan los 100.000 euros para el mantenimiento de centros educativos del municipio.

"Como equipo de gobierno asumimos esta tarea, que corresponde a la Junta por ser de su competencia, dentro de nuestro compromiso con las familias, ya que muchas de estas actuaciones responden en gran medida a peticiones que los propios colegios nos trasladan por su carácter de urgencia, ante la dejadez de la Administración andaluza", ha lamentado Moreno.

Al respecto, ha subrayado que "esta partida total de más de 100.000 euros se traduce en los más de 42.000 euros consignados este ejercicio y los casi 65.000 del pasado año" y ha añadido que "normalmente se acometen durante las vacaciones estivales para no interferir con el periodo lectivo".

Por su parte, la concejala de Educación ha informado de que, en concreto, han actuado en la reparación del patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mare Nostrum, en La Rabitilla, "labor que asciende a 15.509 euros".

De igual modo, en el CEIP Los Llanos han actuado en tareas de reparación y en la pintura de la fachada, cuyos trabajos están valoradas en 26.910 euros. Además, ha precisado que "todas estas tareas se suman a otras puntuales realizadas antes del verano, si bien estas son las más cuantiosas".

La representante municipal ha reivindicado "el esfuerzo que supone para un municipio como Torrox acometer estas labores y consignar partidas que en esta legislatura ya superan los 100.000 euros, dinero que podría destinarse a otras actuaciones", reprochando al Gobierno andaluz que "no asuma sus competencias". "Sin la labor que realizan los ayuntamientos en cuanto a las reparaciones y mejoras de los centros, algunos no podrían ni abrir sus puertas", ha señalado.

Por último, Ruiz ha advertido de que "como equipo de gobierno apostamos por hacer política de cercanía, de manera que, pese a no ser competencia municipal, cada año reforzamos nuestro compromiso con el futuro de nuestros pequeños y nos implicamos para mejorar la calidad de su educación", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios