Borrar
Torrox acoge este fin de semana la primera carrera de drones de España

Torrox acoge este fin de semana la primera carrera de drones de España

El Open Nacional Costa del Sol PFV congregará a un centenar de aficionados y profesionales de estos dispositivos en la desembocadura del río junto al Faro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de septiembre 2017, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los drones están de moda y cada vez tienen más utilidades. Estas pequeñas aeronaves no tripuladas están cada vez más presentes, con multitud de usos en diversos campos, que van desde la tecnología hasta la agricultura, pasando por las emergencias y la fotografía o los vídeos. Torrox acogerá este próximo fin de semana un evento pionero protagonizado por estos dispositivos: la primera carrera de drones de España.

El evento, bautizado como Open Nacional Costa del Sol PFV, incluye la primera carrera de drones que se realiza en una playa española y que se celebrará este próximo fin de semana, durante los días 16 y 17 de septiembre, en la desembocadura del río Torrox, en el entorno de El Faro. El encuentro, al que acudirán más de un centenar de pilotos, entre profesionales y aficionados, ofrecerá espectáculos, música y buen ambiente.

Su principal rasgo es el carácter novedoso a todos los niveles, al albergar la primera carrera de drones que se realiza en una playa de nuestro país. La competición será puntuable para el ranking nacional F3U y repercutirá en la formación de la selección española de esta modalidad que aúna competición y tecnología.

La cita tiene varias modalidades, la denominada ‘racing’ o de carrera, en la que varios drones volarán a través de un circuito; la de ‘free style’ o estilo libre, consistente en el vuelo de forma creativa; así como el concurso de diseño de frames, un espacio para que los mejores diseñadores de multirrotores puedan mostrar sus creaciones.

El programa prevé la realización de los entrenamientos durante la jornada del sábado, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, donde no faltará la música y la diversión para los asistentes, mientras que la competición se celebrará el domingo, de 10.00 a 13.30 horas.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández (PP), han destacado la novedad de este evento, que se suma al amplio programa de actividades lúdicas y deportivas que ha acogido el municipio de la Axarquía este verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios