Borrar
Evaristo Guerra y Jesús Atencia. SUR
Torre del Mar rinde homenaje a Evaristo Guerra con un mural de su obra 'La Luz de Andalucía' en el paseo marítimo

Torre del Mar rinde homenaje a Evaristo Guerra con un mural de su obra 'La Luz de Andalucía' en el paseo marítimo

Se trata de una reproducción a tamaño de real con ella que la localidad da la bienvenida a los turistas y visitantes que acuden en un museo al aire libre junto a sus playas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de mayo 2018, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra 'La Luz de Andalucía' del pintor Evaristo Guerra luce a tamaño real en el paseo marítimo de Torre del Mar, localidad conde reside desde hace años el artista, gracias a un mural que reproduce a tamaño real la pintura en cuestión. « El mural se ha instalado en un enclave inmejorable como es el paseo marítimo, junto a las creaciones artísticas que ya restauramos hace unos meses, y que se encuentran en la misma ubicación, haciendo de esta zona un museo al aire libre que ya cuenta con diferentes obras de artistas de la comarca», ha explicado el teniente de alcalde de la localidad torreña, Jesús Pérez Atencia.

El edil ha explicado que el mural de «Luz de Andalucía» cuenta con un tratamiento anti vandalismo. Para su realización, se ha digitalizado la obra original de Evaristo Guerra, de la que el Ayuntamiento ya tiene copia por si en años posteriores hiciera falta restaurar la reproducción instalada.

El pintor Evaristo Guerra ha agradecido la iniciativa y ha explicado que en la obra se aprecia «el azul de Cádiz, que se entremezcla con los violetas de Málaga, el corinto de Granada, el gris de Almería, los verdes de Jaén, el ocre rosado de Córdoba, el ocre oro de Sevilla y el magenta de Huelva».

Para Atencia, es una satisfacción «la nueva contribución artística de Evaristo Guerra al patrimonio pictórico torreño. Un magnífico mural de su particular homenaje a nuestra tierra andaluza que ya pueden disfrutar todos nuestros vecinos y visitantes». El teniente de alcalde ha agradecido al artista «la generosidad de la cesión de la reproducción de la obra para el disfrute de todas las personas que visitan nuestro pueblo». Asimismo ha destacado «la importancia que tienen el arte y la cultura para el pueblo de Torre del Mar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios