Torre del Mar proyecta un pantalán peatonal con mirador sobre el morro de la playa

A. P.

La Tenencia de Alcaldía de Torre del mar, al frente de la cual está el GIPMTM, presentó ayer el proyecto de un pantalán peatonal, tipo mirador, para poner en marcha en la playa de la localidad, concretamente en el morro. El proyecto, que ha sido diseñado por la empresa Proamb S.L., se registró la semana pasada en la delegación de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga, desde donde se enviará también a la Demarcación de Costas para solicitar un informe tras su estudio, según declaró el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia.

El pantalán consta de dos zonas, una pasarela de acceso y paseo que se adentra en el mar y un mirador al que se llega en el tramo final de la pasarela y sobre el que se podrá divisar todo el entorno. El mirador contará con diez metros de diámetro, mientras que la pasarela tendrá 67 metros de largo y 2,50 metros de ancho por cada tramo. El presupuesto de ejecución se estima en unos 400.000 euros.

Para Pérez, se trata de una infraestructura que será «un nuevo atractivo turístico así como un punto singular en toda la costa andaluza que contribuirá a diversificar la oferta de ocio y a romper con la estacionalidad».

Fotos

Vídeos