Torre del Mar presenta el proyecto de pasarela y mirador para su playa

Torre del Mar presenta el proyecto de pasarela y mirador para su playa

Estará situado en la emblemática zona del morro y será totalmente accesible a personas con movilidad reducida

SUR

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, el doctor en Medio Ambiente y director de la consultora encargada del proyecto y trámites ambientales, PROAMB S.L., Alberto Jiménez Madrid, y el jefe de servicio del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Fernández, han presentado el proyecto de pasarela y mirador para la playa de Torre del Mar que estará situado en la emblemática zona del morro y será totalmente accesible a personas con movilidad reducida.

Atencia ha destacado que la infraestructura “será un nuevo atractivo turístico así como un punto singular en toda la costa andaluza que contribuirá a diversificar la oferta de ocio y a romper con la estacionalidad”. “Desde la Tenencia de Alcaldía junto con la delegación de Turismo y Playas, vamos a seguir trabajando activamente e impulsando iniciativas como esta que sitúen a Torre del Mar en la vanguardia y nos diferencien del resto de municipios del litoral español” ha añadido.

En este contexto, resaltó que se trata de “una gran apuesta para seguir potenciando el turismo de calidad en el municipio” ya que “además de las certificaciones de calidad turísticas y medioambientales con las que contamos en nuestras playas, nos avalan servicios de excelente calidad y todo ello garantiza a nuestros visitantes la mejor experiencia”.

Por su parte, el doctor en Medio Ambiente y director de la consultora encargada del proyecto y trámites ambientales, PROAMB S.L., Alberto Jiménez Madrid, ha indicado que el proyecto consta de dos zonas, "una pasarela de acceso y paseo que se adentra en el mar y un mirador al que se llega en el tramo final de la pasarela y sobre el que se podrá divisar todo el entorno”. Jiménez matizó que “los materiales que se han propuesto fomentan una construcción sostenible y se ha elegido un pilotaje en altura para respetar la dinámica litoral de la playa y respetar el movimiento de los sedimentos”.

El concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez, ha apuntado por su parte que para hacerla accesible a todas las personas, la pasarela contará con dos zonas de entrada diferenciadas: "una primera a la que se accederá a través de una escalera que conduce a un paseo elevado con bancos, papeleras y farolas solares; así como otra justo al lado de la anterior, que contará con rampas para su acceso”. Las dos zonas se unen y continúan su recorrido hasta su parte final en la que se sitúa el mirador que tiene una forma circular y unas dimensiones de 10 metros de diámetro, mientras que las de la pasarela son de 67 metros de largo y 2,50 metros de ancho por cada tramo.

El proyecto, se registró la semana pasada en la delegación en Málaga de la Consejería de Medio Ambiente, desde donde se enviará también a la Demarcación de Costas para solicitar un informe tras su estudio. El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, señaló que “es un proyecto que hemos elaborado con mucho cariño y queremos que hagan suyo las dos administraciones, ya que será positivo para toda la provincia y el conjunto de Andalucía”.

Fotos

Vídeos