El teniente de la Guardia Civil de Nerja, atropellado en un control por un exedil

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El teniente jefe del cuartel de la Guardia Civil de Nerja, Andrés P. C., de 28 años, permanece ingresado en el área de Observación del servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de la Axarquía después de ser atropellado ayer «de manera fortuita y accidental» por un vehículo conducido por el que fuera concejal del Ayuntamiento nerjeño entre 1979 y 1999, primero del PSOE y luego del Partido Progresista Nerjeño (PPN), Expedito Cabra. El agente se encuentra estable y fuera de peligro, pendiente de los resultados de varias pruebas, aunque inicialmente se descartan lesiones de gravedad, según fuentes sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.10 horas, cuando el teniente estaba realizando un control policial junto a otros agentes en la rotonda de acceso a la playa de Burriana, en la céntrica avenida de Pescia. Al parecer, el vehículo conducido por Cabra, de 77 años, chocó contra otro coche al tomar la rotonda y en la maniobra se llevó por delante al agente, que trató de evitar que atropellara a otro compañero. Según fuentes de la investigación, Cabra habría manifestado que «se distrajo» al tomar la rotonda.

Por su parte, su hijo, Expedito Cabra, declaró a SUR que sufrió «un desvanecimiento», aunque las fuentes consultadas apuntaron que «no precisó atención sanitaria». El suceso ha causado un gran revuelo en la localidad más oriental del litoral malagueño, en la que está destinado Andrés P. C. desde hace apenas seis meses.

Temas

Nerja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos