El teniente de la Guardia Civil en Nerja, herido grave tras ser atropellado en un control policial

Imagen de la rotonda donde han ocurrido los hechos al mediodía de este martes. /E. Cabezas
Imagen de la rotonda donde han ocurrido los hechos al mediodía de este martes. / E. Cabezas

El conductor del vehículo, un exconcejal independiente de 77 años, «sufrió un desvanecimiento» cuando tomaba una rotonda en el centro de la localidad, según su hijo

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El teniente del cuartel de la Guardia Civil de Nerja, de 28 años, permanece ingresado en Urgencias del Hospital Comarcal, en estado grave y con pronóstico reservado, tras ser atropellado este martes en la rotonda de acceso a la playa de Burriana por un vehículo de forma accidental mientras realizaban un control de tráfico rutinario. Según han informado a SUR fuentes sanitarias presenta politraumatismos y está pendiente de realizarle varias pruebas para conocer el alcance de las lesiones que presenta.

El conductor del vehículo que ha protagonizado el atropello ha sido identificado como Expedito Cabra, de 77 años, un empresario jubilado que fue concejal en el Ayuntamiento de la localidad más oriental de la provincia entre 1979 y 1999, primero por el PSOE y luego por el Partido Progresista Nerjeño (PPN), formación fundada por él. Según ha informado a este periódico su hijo, Cabra ha sufrido “un desvanecimiento” cuando tomaba la rotonda y como consecuencia de éste ha chocado contra otro coche y después ha impactado contra el agente del Instituto Armado “de forma fortuita y totalmente accidental”.

El accidente ha provocado un gran revuelo en el municipio de la Axarquía, al que había llegado destinado el joven teniente hace apenas seis meses. Las muestras de ánimo y apoyo hacia el agente se han sucedido desde que ha comenzado a trascender la noticia del atropello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos