Los sindicatos UPLB, SIP-An y UGT retoman las protestas en la Policía Local

El 90% de la plantilla se niega a hacer horas extra por el retraso en aprobar la Relación de Puestos de Trabajo, lo que obligó ayer a cerrar la Jefatura

E

cabezas.Los tres sindicatos mayoritarios en la plantilla de la Policía Local de Vélez-Málaga, UGT, UPLB y SIP-An, han decidido retomar las protestas por el retraso que acumula la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento, después de los «incumplimientos» del alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE). Según estos sindicatos, el regidor se comprometió a entregarles un primer borrador del documento en el mes de junio y a tenerla aprobada definitivamente en octubre.

Según informaron ayer estos tres sindicatos, la situación ha provocado que el 90% de la plantilla se niegue a realizar horas extra en los grandes eventos del verano, como el reciente festival Weekend Beach de Torre del Mar, las procesiones de la Virgen del Carmen de ayer o el próximo Festival Aéreo que tendrá lugar el último fin de semana de este mes. Los tres sindicatos sostuvieron que esta situación «provocó que ayer no se pudiese abrir al público la Jefatura de la Policía Local y que apenas hubiese una decena de agentes en las procesiones, cuando un evento así requiere de un mínimo de 40 policías», matizaron.

«Como en turno de noche»

El sindicato SIP-An recordó que suspendieron las movilizaciones en abril pasado tras el compromiso del alcalde de aprobar la RPT en el plazo de cinco meses. El sindicato criticó «la aprobación por decreto del paso de complemento de productividad a específico para 15 funcionarios, lo que supondrá un coste de 350.000 euros anuales», dijeron.

Por su parte, fuentes municipales negaron que la Jefatura estuviese cerrada. «Está como en turno de noche, se pueden presentar denuncias y hay un policía en 092 y sala de arrestos. Ha habido problemas por un par de bajas de agentes pero la Jefatura está operativa y también hoy -por ayer- hay muchos agentes en las procesiones», dijeron.

Fotos

Vídeos