Seis detenidos tras desmantelar ocho plantaciones de marihuana en Vélez-Málaga

Seis detenidos tras desmantelar ocho plantaciones de marihuana en Vélez-Málaga

En la operación han sido intervenidas 550 plantas en diferentes estados de floración, ventiladores y extractores, entre otros efectos

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Vélez-Málaga ocho laboratorios para el cultivo y elaboración de marihuana instalados en tres domicilios de la citada localidad, en una investigación en la que han resultado detenidas seis personas -tres hombres y tres mujeres de 17 y 41 años- por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a partir de unas informaciones recibidas por agentes de la Policía Nacional acerca de que un grupo de personas de la misma familia residentes en Vélez-Málaga, que podrían estar dedicándose al cultivo y venta de alguna sustancia estupefaciente.

En el transcurso de las indagaciones los policías localizaron los domicilios de los investigados y comprobaron que en tres viviendas se oían extractores y además había un fuerte olor a marihuana. Igualmente pudieron constatar que los referidos inmuebles carecían de contrato de suministro eléctrico, encontrándose por tanto enganchados ilegalmente a la red eléctrica.

Tras varias pesquisas los agentes lograron identificar a todos los moradores y concretamente a los presuntos responsables del cultivo -tres hombres y tres mujeres vecinos de esta localidad- por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Como resultado de los tres registros practicados, los agentes han localizado ocho laboratorios de marihuana y se han incautado de 550 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y floración, además de útiles para el cultivo y elaboración de la sustancia intervenida, entre otros efectos.

Al parecer, los investigados suministraban fraudulentamente luz a los distintos domicilios, enganchados de forma ilegal desde el año 2013, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Fotos

Vídeos