Sacan a subasta tres barcos abandonados en el puerto pesquero de Caleta de Vélez

El plazo para presentar las ofertas finalizará el próximo día 16 de abril, con precios que van desde 200 a 22.800 euros más IVA

E

cabezas. Igual que ocurre con los coches que son abandonados en la calle o en un aparcamiento o embargados por impagos, los barcos también salen a subasta, lo que puede ser una buena vía para conseguir hacerse con una embarcación a un precio ventajoso. La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha convocado la subasta pública para la venta de 49 barcos que se encontraban en desuso y abandonados en los puertos andaluces, de los que tres se hallan en instalaciones situadas en la provincia, y el resto están en puertos de Almería, Cádiz y Huelva.

Los interesados podrán presentar sus ofertas en la sede central de la Agencia en Sevilla hasta las 14.00 horas del próximo 16 de abril a partir de las valoraciones de salida, que oscilan entre los 200 euros, para la embarcación más barata de 6 metros de eslora, hasta los más de 22.800 euros de la más cara, por una lancha motora de 10 metros que se encuentra en Mazagón (Huelva).

En el caso de la provincia, las tres embarcaciones están situadas en el puerto deportivo y pesquero de Caleta de Vélez. Se trata de una lancha del año 2005, de 7,39 metros de eslora, con un motor fueraborda, que sale a subasta por un precio de 2.500 euros más IVA. La segunda embarcación es de origen marroquí, de madera, y con 4,87 metros de eslora. Tiene un precio de salida de 225 euros más IVA. La tercera es un velero de origen español, fabricado en Barcelona, con el mástil desmontado y sin la hélice, del año 1987, que sale a subasta por 2.000 euros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha explicado que estos ingresos generados por la venta de estos barcos abandonados servirán «para continuar mejorando la instalaciones portuarias, como recientemente hemos ejecutado en la mejora e integración del puerto de Caleta de Vélez». Las bases del concurso y las características de las embarcaciones se han publicado en la página web de la Agencia de Puertos, en www.puertosdeandalucia.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos