Sacan a concurso las obras de adecuación de un local para el Economato Social en Rincón

Las nuevas dependencias se ubicarán en el centro de salud caleño. :: e. c./
Las nuevas dependencias se ubicarán en el centro de salud caleño. :: e. c.

El Ayuntamiento licita los trabajos de adaptación de los locales situados debajo del centro de salud de La Cala del Moral, con un coste de 122.898 euros

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El Economato Social de Rincón de la Victoria inició su andadura en 2013 y actualmente atiende a 400 familias con escasos recursos del municipio, ofreciéndoles alimentos a precios reducidos y regalando los que son donados. Debido a que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas, el Ayuntamiento ha anunciado la licitación de las obras de adecuación de un nuevo local, situado en los bajos del edificio del centro de salud de La Cala del Moral, para esta iniciativa solidaria, con un importe inversor de 122.898,5 euros del presupuesto municipal.

En estas dependencias, el anterior gobierno cuatripartito, liderado por el PSOE, planteó la creación de una Casa de la Juventud, tal y como habían propuesto los vecinos a través de los Presupuestos Participativos del pasado año. El alcalde, Francisco Salado (PP), ha señalado que el nuevo espacio viene a ampliar las instalaciones actuales para mejorar el servicio que se presta a los vecinos. «Nuestro municipio se caracteriza por sus valores sociales y solidarios, y la nueva adecuación del Economato es prueba de ello. Es una apuesta real por las políticas sociales. En sólo seis meses hemos aportado una solución firme y de garantías a un problema existente», ha declarado Salado.

La edil del área de Bienestar Social, Pilar Delgado (PP), ha destacado que «tenemos que seguir trabajando por cubrir las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social». El local está ubicado en una edificación multiusos, en La Cala del Moral, que agrupa el centro de salud, las cofradía del Rosario y del Carmen, una oficina de Correos y el propio Economato Social, con entrada sur por el pasaje Calafate. Con este nueva sede, el Economato ganará en metros, ya que el nuevo local cuenta con una superficie construida de 254,6 metros cuadrados. También ganará en calidad, confort y ubicación, ya que el anterior espacio contaba con menos garantías de privacidad y adecuación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos