Borrar

Sacan a concurso la compra de suministros por 2.174.361 euros en Nerja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de abril 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Nerja ha sacado a concurso por primera vez en su historia el suministro de materiales por lotes dentro de un acuerdo marco, con una validez inicial de un año, prorrogable hasta un máximo de tres. El valor estimado del conjunto de los contratos es de 2.174.361,76 euros, según informó ayer el Consistorio nerjeño.

El procedimiento, para el que se pueden presentar ofertas hasta el próximo día 20 de abril, establece las condiciones a que habrán de ajustarse los contratos derivados que pretenda adjudicar el Ayuntamiento para el suministro de materiales de construcción, maderas, pinturas, material eléctrico, de ferretería, limpieza y piezas de repuestos para vehículos. En estos suministros se entienden incluidos los equipos de protección individual y el utillaje.

El presupuesto anual de los contratos asciende a 598.997,73 euros, divididos en los siguientes lotes: material de construcción (90.856,99 euros), maderas y otro material de carpintería (51.621,2), pinturas y otro material de droguería (87.553,3), material eléctrico (285.902,92), material de ferretería (9.628,82), material de limpieza (30.756,5) y piezas de repuestos de vehículos (42.678). A estas cantidades hay que sumar el 21% de IVA. Por cada uno de los lotes en que se divide esta licitación podrá celebrarse acuerdo marco con un mínimo de tres empresas, siempre que exista un número suficiente de licitadores admitidos y ofertas válidas. Las empresas licitadoras podrán concurrir a los lotes que estimen conveniente, pero sólo podrá celebrarse acuerdo con la misma empresa para un máximo de dos lotes, por cuya circunstancia deberán indicar en su proposición el orden de preferencia.

«Por primera vez en la historia se saca un acuerdo marco, casi un año han estado los técnicos de cada área junto con el concejal de Hacienda, José María Rivas, para su estudio y redacción. Todo ello para seguir regularizando la desastrosa gestión de 20 años realizada por Armijo, que jamás hizo intento alguno de hacerlo. Llevamos casi tres años regularizando infinidad de situaciones que nos vamos y seguimos encontrando», dijo la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios