Ropa ‘made in’ Canillas de Aceituno para los hijos de los Duques de Cambridge

Los Duques de Cambridge con sus hijos, Jorge y Carlota, que viste la rebeca de Mi Lucero./Sur
Los Duques de Cambridge con sus hijos, Jorge y Carlota, que viste la rebeca de Mi Lucero. / Sur

Los príncipes Jorge y Carlota han vestido en los últimos años sendas rebecas de punto fabricadas por la firma axárquica Mi Lucero

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los diseños que visten los integrantes de las casas reales, los futbolistas o los presentadores de televisión se convierten a menudo en tendencia y hacen que pequeñas empresas textiles aumenten mucho sus ventas. Los Duques de Cambridge,Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, son una de esas parejas que, con cada aparición pública, hacen que este fenómeno se repita. Y desde que son padres, también viene ocurriendo lo mismo con sus hijos. Jorge, de 4 años, y Carlota de 2, han vestido en este tiempo varias prendas de fabricación española. En este catálogo se ha colado una empresa con sello malagueño, Mi Lucero, fundada hace más de medio siglo en la pequeña localidad axárquica de Canillas de Aceituno.

En concreto, tanto el primogénito de la pareja como su hija han aparecido al menos una vez con una rebeca de punto de color azul naútico confeccionada en los tallares que la empresa de los hermanos José Manuel y Juan Daniel Martín tienen en pleno centro del municipio enclavado en la falda de La Maroma. “Vendemos a una clienta de Londres que tiene una tienda en una de las zonas más exclusivas de la capital británica y por lo visto una de las asistentas de la familia real es española y le compra bastante ropa para los niños”, cuenta José Manuel, de 48 años. La prenda en cuestión, al igual que el resto del catálogo, es una sencilla rebeca de punto sin costuras, para aumentar la comodidad y evitar rozaduras a los pequeños.

Los hermanos José Manuel y Juan Daniel Martín, en una feria del sector textil.
Los hermanos José Manuel y Juan Daniel Martín, en una feria del sector textil. / Sur

“Fabricamos sólo con tejidos españoles y con la última tecnología, y todo se hace aquí en Canillas de Aceituno”, asegura orgulloso Martín, quien explica que los fundadores de la empresa fueron su padre, Juan, y su tío, José, en los años sesenta del pasado siglo. Actualmente fabrican alrededor de 120.000 prendas anuales, de las que el 95% las venden en España. Mi Lucero cuenta con una plantilla de 18 trabajadores y el pasado año lo cerraron con una facturación de unos 700.000 euros.

Carlota, que viste la rebeca de Mi Lucero.
Carlota, que viste la rebeca de Mi Lucero. / Sur

“Para las empresas textiles españolas es muy positivo que unos personajes tan conocidos como los Duques de Cambridge vistan a sus hijos con nuestras prendas”, argumenta José Manuel, que conoce a otras firmas nacionales como la zamorana Marae que también han tenido este exclusivo privilegio. “Hemos ido a varias ferias del sector juntos y compartido expositor y siempre hay gente que nos pregunta por estos diseños que han llevado los hijos de Guillermo y Kate Middleton”, sostiene.

Al parecer, según han publicado varios medios nacionales como ‘El País’ o la revista ‘Hola’, la pasión de la duquesa de Cambridge por vestir a sus hijos con ropa española viene inculcada por la niñera de sus hijos, la palentina María Teresa Turrión. Esta mujer llegó en 2014 a la casa de los Duques de Cambridge para ser la institutriz del príncipe Jorge, y más tarde también de la princesa Carlota, y se convirtió en la primera extranjera de la historia que se ocupa de criar a un miembro de la realeza británica.

En este sentido, no resultaría extraño que esta española fuese también una de las responsables del cuidado del futuro hermano de los príncipes Jorge y Carlota, que está previsto que nazca en abril. “Sería fantástico que también se le viera con alguna otra prenda nuestra más”, concluye Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos