Rincón de la Victoria ofrece a Educación una parcela para ampliar el IES Bezmiliana

Rincón de la Victoria ofrece a Educación una parcela para ampliar el IES Bezmiliana

El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta 3.000 metros cuadrados en una zona anexa ante el retraso en las obras del cuarto instituto

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Los problemas de masificación en los centros educativos de Rincón de la Victoria van cada vez a más y las nuevas infraestructuras no terminan de llegar. Por este motivo, y ante la previsión de que el cuarto instituto no estará listo para el próximo curso escolar, ya que las obras en Torre de Benagalbón comenzaron a finales del pasado año y tienen un plazo de ejecución de casi dos, el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), anunció ayer la puesta a disposición de la Junta de una parcela anexa «que vendrá a solucionar las graves deficiencias que sufre el IES Bezmiliana», el más masificado de la localidad, con 1.400 alumnos y más de 100 profesores.

La parcela municipal de unos 3.000 metros cuadrados de superficie se encuentra próxima al instituto. «Tenemos que actuar con inmediatez ante la gravedad de la situación, por ello hemos planteado una alternativa con una inversión que presenta una obra rápida de ejecutar, que vendría a solucionar la falta de espacio mientras se construyen a largo plazo los institutos de Torre de Benagalbón y Parque Victoria», explicó el mandatario.

En el centro estudian casi 1.400 alumnos y hay una plantilla de personal de más de 100 profesores

Recientemente el alcalde ha mantenido una reunión con la delegada de Educación, Patricia Alba, y técnicos de la Administración andaluza para que «estudien la construcción de nuevas instalaciones donde se trasladarían las líneas de Formación Profesional, incluso donde sería posible la ampliación de nuevas especialidades», explicó. «La Junta ha aceptado estudiar técnicamente nuestra propuesta, que trasladará a la Dirección General. Por tanto, esperamos una respuesta a la mayor brevedad posible con el objetivo de ejecutar el proyecto de inmediato», manifestó.

«Masificación en la ESO»

Por otro lado, el alcalde detalló que el nuevo complejo de piscina cubierta y deportivo en la zona de Huerta Julián, que está pendiente de adjudicarse a una empresa privada, tras una inversión municipal de 3,8 millones, y que podría abrir para este verano, «suplirá y mejorará las instalaciones de uso deportivo que alberga la parcela que asumirá el IES Bezmiliana».

Por último, Salado aseguró: «En nuestro municipio tenemos un grave problema de masificación especialmente en la ESO. Los políticos debemos de ponernos a trabajar y buscar soluciones en esta cuestión que es vital. Desde el Ayuntamiento vamos a poner todos los medios a disposición de la Junta para que esta situación no sea permanente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos