Borrar
Pérez, Salado, Fernández y Bokesa, ayer con un CD de las cuentas. :: e. c.
Rincón de la Victoria multiplica por cuatro las inversiones en el presupuesto para 2018

Rincón de la Victoria multiplica por cuatro las inversiones en el presupuesto para 2018

El equipo de gobierno bipartito, de PP y PA, llevará a pleno el próximo jueves las cuentas, que prevén un superávit inicial de 2,5 millones de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez en más de 15 años, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria podrá afrontar diferentes inversiones sin tener que recurrir a los préstamos bancarios. Además, para el próximo año el capítulo inversor se multiplicará por cuatro con respecto al Presupuesto de 2017, hasta superar los 4 millones de euros. Así lo anunció ayer el equipo de gobierno bipartito (PP y PA), que tiene previsto dictaminar favorablemente las cuentas en una comisión informativa este próximo lunes y celebrar un pleno extraordinario para su aprobación el jueves.

En un principio, las cuentas saldrán adelante sin problemas, ya que las dos formaciones contarán con el respaldo de su socio en la moción de censura, Ciudadanos, con el que suscribieron un acuerdo de investidura con más de un centenar de puntos, muchos de los cuales se van a ver cumplidos en este nuevo documento económico, según explicó ayer el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP).

El presupuesto de 2018 prevé unos gastos 41,8 millones de euros y unos ingresos de 44,3 millones, manteniendo un superávit inicial de 2,5 millones de euros, por exigencia del Plan Económico-Financiero, para garantizar la estabilidad del Consistorio. El documento contempla un aumento en el gasto social, dotándolo después de varios años de nuevas plazas de personal administrativo municipal y de la Policía Local, destacó el regidor.

Las inversiones suman 4.196.441 euros, de los cuales 3.161.441 euros proceden de recursos propios u ordinarios, y 1.035.000 euros se financian con el aprovechamiento medio urbanístico, con el que se realizarán actuaciones tan importantes como la mejora del pabellón cubierto municipal de Torre de Benagalbón, por importe de 200.000 euros; las obras de ampliación de la plaza Al-Ándalus o las mejoras en los cementerios, de 150.000 euros cada una de ellas; mejoras en el paseo marítimo por 130.000 euros, entre otras actuaciones de asfaltado, y acondicionamiento de caminos rurales, entre otros.

Asimismo, con recursos propios se contempla la construcción de un auditorio al aire libre en la zona de Huerta Julián, con una inversión prevista de 350.000 euros, actuaciones en parques y jardines por valor de 311.000 euros, mejoras en el alumbrado público, la adecuación y señalización de paradas de autobuses, con partidas de 100.000 euros cada una, equipamientos de playas, y mejoras diversas en movilidad, así como los 850.000 euros para la terminación de la primera piscina municipal de Rincón.

Salado calificó el presupuesto de «equilibrado» y «muy ambicioso de inversiones reales», que está financiado con recursos propios para desarrollar más de 45 obras en el municipio. Además, resaltó el aumento del presupuesto en gasto social, destinando 1,6 millones. «Atiende a la demanda de los distintos colectivos y vecinos, recogiendo propuestas del tejido asociativo, de los grupos políticos, y está consensuado con el grupo municipal de Ciudadanos, en cumplimiento del acuerdo de investidura», manifestó el alcalde rinconero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios