Revuelo en un supermercado de Nerja al confundir un fúsil de 'airsoft' con un 'kalashnikov'

Imagen del arma intervenida por la Guardia Civil. /SUR
Imagen del arma intervenida por la Guardia Civil. / SUR

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al establecimiento e intervinieron el arma simulada en el aparcamiento, sancionando a su propietaria por no tener la documentación en regla

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Tremendo revuelo el que se vivó este viernes en un céntrico supermercado de Nerja. Un cliente que estaba en el aparcamiento ha llamado a la Guardia Civil tras presenciar como una mujer, de mediana edad y con rasgos de Europa del Este, manipulaba en su coche un arma que le pareció real, en concreto, un 'kalashnikov'. Rápidamente, hasta el establecimiento de la cadena Mercadona se han desplazado agentes del Instituto Armado, uniformados con chalecos antibalas, que literalmente han tomado el local. En ese momento el céntrico supermercado registraba una considerable afluencia de público, por lo que se vivieron momentos de confusión y tensión.

Tras identificar a la mujer, de nacionalidad ucraniana, 34 años y con iniciales Y. B., los guardias civiles han comprobado que el arma era en realidad un fúsil de 'airsoft' de aire comprimido, un deporte en el que se emplean balines de plástico biodegradables o de pintura ('paintball'). Sin embargo, los agentes han requisado el arma simulada, ya que la propietaria, que ha alegado que era de su hijo y que lo llevaba en el coche para arreglarlo, no ha podido presentar la documentación exigida. Así, se le han interpuesto tres denuncias por otras tantas infracciones de la Ley Orgánica 4/15 y del Reglamento de Armas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos