Retiran artículos pirotécnicos con los que menores de 16 años jugaban en la Feria de Frigiliana

Material intervenido. / SUR

La Guardia Civil incauta 760 productos que se vendían en un puesto ambulante que carecía de las medidas de seguridad requeridas

SUR

La Guardia Civil incautó el pasado día 11 de junio 760 artículos pirotécnicos y dos pistolas 'airsoft' en la Feria de Frigiliana que estaban siendo utilizados por menores de unos 12 años en el recinto ferial.

Se trataba de artículos pirotécnicos de clase F2, cuya limitación de edad para su venta está estipulada a partir de los 16 años.

Los agentes realizaron una inspección al establecimiento ambulante que los comercializaba y constataron que no contaba con las garantías de seguridad para este tipo de productos. Los artículos pirotécnicos estaban con carga y expuestos al alcance de cualquier cliente, por lo que se procedió a levantar las oportunas actas administrativas y a la incautación de todo el material pirotécnico.

Esa misma noche, varias personas alertaron a los guardias civiles de varios menores de entre doce y catorce años estaban disparando proyectiles esféricos de pvc con unas pistolas tipo 'airsoft' en el mismo recinto ferial.

Los agentes averiguaron que dichas pistolas se estaban regalando como premio en uno de los puestos ambulantes de la feria, por lo que procedieron a realizar una denuncia administrativa y fueron aprehendidas dos pistolas 'airsoft'. Estas armas, utilizadas en actividades lúdico-deportivas, requieren para ser usadas la obtención previa de una tarjeta de armas.

Fotos

Vídeos