Retiran 5.000 toneladas de residuos en un segundo vertedero ilegal en Nerja

Retiran 5.000 toneladas de residuos en un segundo vertedero ilegal en Nerja

La Junta culmina los trabajos de limpieza en el Barranco del Viejo tras la solicitud del Consistorio, que fue multado con 6.000 euros en 2008

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La Junta de Andalucía ha culminado los trabajos de limpieza en el vertedero ilegal del Barranco del Viejo, situado a apenas dos kilómetros del casco urbano de Nerja, en el límite con Frigiliana, en el que durante quince años se acumularon 5.000 toneladas de todo tipo de residuos. La actuación se ha llevado a cabo después de que el Ayuntamiento llevase desde 2014, a raíz de las denuncias vecinales publicadas por SUR, reclamándoselo a la Consejería de Medio Ambiente. En 2008 la Junta sancionó al Consistorio con 6.000 euros por estos vertidos.

El gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos) presentó en mayo pasado una denuncia contra el PP por este segundo vertedero ante la Fiscalía, que fue archivada sin apreciar indicios de delito. Este vertedero era de mucha menor dimensión del precintado en el río de la Miel en septiembre de 2016, que está siendo investigado por el juzgado de Torrox. Según el fiscal, allí se acumulan más de 800.000 metros cúbicos de residuos.

La alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), y el edil de Medio Ambiente, Jorge Bravo (IU), visitaron la zona hace unos días. «El Ayuntamiento se congratula de que se haya finalizado la limpieza de un sitio tan degradado visual como medioambientalmente», dijo el concejal. Además, pidieron «civismo» a los vecinos para mantener estos espacios. El PP también se congratuló de la retirada de los residuos y dijo que la Junta se ha alineado con sus planteamientos, asegurando que Bravo había defendido en pleno que la competencia no era de la Junta.

Temas

Nerja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos