Restablecen el tráfico entre Salares y Árchez cortado por un socavón provocado por las lluvias

Imagen del socavón producido por las lluvias a prinicipios de marzo./SUR
Imagen del socavón producido por las lluvias a prinicipios de marzo. / SUR

El temporal de principios de marzo provocó el hundimiento de uno de sus tramos que ya ha sido reparado

EPMálaga

El tráfico en la carretera MA-4108 entre los municipios malagueños de Salares a Árchez quedó este pasado sábado restablecido a las 13.00 horas, tras el corte producido debido al hundimiento de uno de sus tramos a causa de las fuertes lluvias a principios del mes de marzo.

Así lo ha anunciado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que ha recordado que las obras de emergencia que se tuvieron que llevar a cabo concretamente en el punto kilométrico 3,750 de dicha carretera.

El diputado ha incidido en que Sedella, Salares, Árchez y Canillas de Albaida fueron los municipios afectados, y especialmente los estudiantes de Sedella y Salares que vieron mermado su acceso al instituto en Cómpeta.

Imagen del socavón arreglado.
Imagen del socavón arreglado. / SUR

Por ello, ha informado de que la Diputación, tras las primeras labores de limpieza y afianzamiento de talúdes, habilitó un puente peatonal para unir las dos zonas de la carretera para que los escolares pudieran acceder a su centro mediante el uso de dos microbuses que llegaban a cada extremo de la calzada. Así, se ha evitado que tuvieran que recorrer los 30 kilómetros de la ruta alternativa que sumaría una hora a su trayecto.

Paralelamente se continuaron las obras con la instalación del cajón de drenaje de agua, para finalizar con la aplicación de zahorra, riego de imprimación y asfalto.

Por último, Oblaré ha explicado, en un comunicado, que los residuos de las obras se han reciclado para utilizarlos como relleno en los márgenes de la calzada y en los accesos colindantes. La inversión de la Diputación ha sido de 250.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos