El PP respalda a sus cargos investigados por el vertedero ilegal de Nerja

En el vertedero ilegal del río de la Miel se acumulan 800.000 metros cúbicos de basuras de todo tipo. / Eugenio Cabezas

Los populares piden a C's «coherencia» y que aparten a sus dos ediles por tener una de ellas a su marido investigado y la otra por una supuesta sanción urbanística

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El escándalo del vertedero ilegal del río de la Miel, en Nerja, que acumula cerca de 40 investigados, entre empresarios y cargos públicos, sigue generando reacciones políticas. Si el pasado sábado Ciudadanos pedía a PP, PSOE e IU que apartasen a todos sus políticos investigados, entre los que están la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), y el que fuera regidor durante 20 años, José Alberto Armijo (PP), los populares respondieron ayer a la formación naranja pidiéndole «coherencia» y respaldando a sus ediles y exediles.

«Los miembros del Comité Ejecutivo Local del PP han rechazado por unanimidad el planteamiento de Ciudadanos por entender que no se dan las circunstancias políticas ni judiciales para ello», dijeron. «Ni cabe hablar de supuesto de corrupción, ni existe a la fecha pronunciamiento judicial alguno», agregaron. Por esto, consideraron la propuesta «de despropósito y manifiestamente incoherente con lo que defiende Ciudadanos de apartar a responsables públicos que se vean inmersos en casos de corrupción y hayan sido procesados judicialmente», remarcaron.

Igualmente, desde el PP entienden que «si el deseo de Ciudadanos es apartar a los cargos públicos que en estos momentos, ni están siendo investigados judicialmente, debiera predicar con el ejemplo y comenzar apartando de su grupo municipal a quien se encuentra afectada en este asunto -el marido de una de las ediles, Mari Carmen López, está entre los empresarios investigados y embargados por el juez de Torrox- y a la concejala involucrada en una infracción urbanística por haber realizado obras en su vivienda sin licencia municipal», en alusión a una supuesta infracción urbanística cometida por la otra edil de la formación, Lola Sánchez.

Fotos

Vídeos