Rescatan en helicóptero a un montañero herido tras perderse en la cumbre de La Maroma

Vista de archivo de La Maroma./
Vista de archivo de La Maroma.

El hombre, que estaba sin localizar desde el domingo, sufrió una caída mientras trataba de alcanzar la cumbre

EUROPA PRESS

Un montañero de 42 años ha sido rescatado en helicóptero este lunes tras sufrir una caída mientras trataba de alcanzar la cumbre de La Maroma, el pico más alto del Parque Natural de la Sierras Tejeda, Almijara y Alhama situado a 2.069 metros de altitud sobre el nivel del mar, entre los límites provinciales de Granada y Málaga.

Según ha informado el 112, el suceso se produjo sobre las 20,40 horas del domingo, cuando un grupo de senderistas alertó al centro de coordinación de que uno de los miembros de la expedición se había perdido mientras ascendían a la cumbre de La Maroma desde el paraje del Robledal, entre Canillas de Aceituno (Málaga) y Alhama de Granada.

El equipo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil en Granada ha localizado finalmente esta mañana al montañero y lo ha trasladado hasta la helisuperficie del 112 en la capital granadina con un traumatismo craneoencefálico. Los servicios sanitarios de EPES lo han evacuado, posteriormente, en ambulancia al hospital de Traumatología.

El 112 ha avisado a Guardia Civil, agentes del Plan Infoca, unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta y a operativos de Policía Local tanto de Canillas de Aceituno como de Alhama de Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos