Borrar

El PP redobla su presión a Ciudadanos para interponer una moción de censura

El vicepresidente de los populares advierte de que cuanto más tiempo pase «será menos beneficioso el acuerdo porque habrá menos tiempo de reacción»

EUGENIO CABEZAS

Viernes, 22 de septiembre 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos plenos celebrados en el Ayuntamiento de Nerja han puesto de manifiesto la total sintonía existente entre el PP y Ciudadanos. Ambas formaciones suman la mayoría absoluta, con 11 de los 21 concejales, lo que les permitió tumbar, a finales del pasado mes de julio, el Presupuesto para 2017 elaborado por el equipo de gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos), y el pasado miércoles sendas modificaciones de crédito, por valor de 1,3 millones de euros, para financiar las subvenciones a medio centenar de colectivos y varias inversiones en obras de mejora urbana.

Ante este escenario, el PP sigue presionando a la formación naranja para que interpongan ya la moción de censura que desbancaría a la socialista Rosa Arrabal de la Alcaldía y devolvería al poder PP a los populares, cuando se ha rebasado ya el ecuador de la legislatura, después de que en 2015 se quedasen a un edil de revalidar la mayoría absoluta, tras cinco legislaturas al frente del Ayuntamiento, con José Alberto Armijo como regidor municipal nerjeño.

«Lo recomendable es que sea cuanto antes, cuanto más cerca estemos de las próximas elecciones menos tiempo de reacción habrá para el equipo de gobierno, por lo que sería menos beneficioso el acuerdo», consideró ayer en declaraciones a SUR el vicepresidente provincial del PP y de la Diputación, Francisco Salado. El también alcalde de Rincón de la Victoria, que recuperó el bastón de mando el pasado 5 de junio tras prosperar una moción de censura firmada con el PA y Ciudadanos, insistió, en este sentido, que el retraso «no es por responsabilidad del PP». «Seguimos a la espera de Ciudadanos, tienen que decidirse ya de una vez, si sí o si no. Nuestra mano sigue tendida, con la misma candidata a la Alcaldía, que sería la actual portavoz, Gema García, y no Armijo, que ya dijo que estaba dispuesto a dar un paso a un lado para facilitar el acuerdo», argumentó.

Salado reitera que la candidata a la Alcaldía sería la portavoz, Gema García, y no Armijo

El vicepresidente de los populares malagueños comentó que el acuerdo con la formación naranja es «total a nivel provincial». «La diputada Teresa Pardo ha enviado los informes y es partidaria de la moción de censura, pero por lo visto están a la espera del visto bueno de los responsables de su partido en Sevilla y en Madrid», manifestó Francisco Salado.

«No hay ninguna novedad»

Por su parte, fuentes de Ciudadanos aseguraron que «no hay ninguna novedad» en relación a una posible moción de censura en Nerja. «Estamos como antes del verano», apostillaron, al tiempo que defendieron la labor que está desempeñando su ya única concejala en el Consistorio, Mari Carmen López, tras el paso a no adscritos de la que fue su portavoz y candidata en 2015, Lola Sánchez. «Está defendiendo los principios de Ciudadanos, votando en coherencia», dijeron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios