Reclaman medidas para mejorar la protección del patrimonio local

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La Asociación para la Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico 'La Volaera' se reunió el pasado día 15 con la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal (PSOE), para trasladarle su «preocupación» por la situación en que se encuentra gran parte del patrimonio histórico del municipio «y ante la práctica ausencia» de actuaciones para su protección, conservación y puesta en valor por parte del Consistorio, así como para hacerle llegar una serie de propuestas del colectivo.

Así, exigieron actualizar el Inventario de Patrimonio Cultural y Arqueológico contenido en el capítulo 7.2 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Nerja vigente, que data del año 2000. Igualmente, le trasladaron la necesidad de realizar una Carta Arqueológica del municipio, tal y como se contempla en el planeamiento.

Sobre actuaciones concretas, reclamaron intervenir en la antigua fábrica de mieles de caña RIFOL, conocida como La Maquinilla, y que es un patrimonio propiedad del Ayuntamiento. Sobre el antiguo ingenio de San Antonio Abad propusieron llegar a algún tipo de acuerdo con su propiedad, Larios, para poder organizar visitas. Además, pidieron proteger un tramo de la calzada romana Castulo-Malaca del siglo I a. C., que está muy deteriorado.

Temas

Nerja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos