Reclaman a la Junta de Andalucía el desdoblamiento de la A-356 hasta El Trapiche

El PP presenta una enmienda a los presupuestos de 2018 de la comunidad para que el proyecto cuente con financiación

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Facilitar el acceso al Parque Tecnoalimentario de la Axarquía. Con esta finalidad en julio de 2010 la entonces Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía sacó a licitación la redacción del desdoblamiento de la A-356, entre El Trapiche y Vélez ciudad, una actuación clave para relanzar el Parque Tecnoalimentario. El proyecto consiste en desdoblar la Carretera de Arco, de Casabermeja a Vélez-Málaga en un tramo de 5,7 kilómetros de longitud entre el nudo de la autovía del Mediterráneo, en Torre del Mar, y el núcleo de El Trapiche. Su ejecución se estimó en unos 10 millones de euros.

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y el presidente local del PP de Vélez, Francisco Delgado Bonilla, defendieron ayer que la Junta incluya en los presupuestos de la Comunidad para 2018 una partida para hacer realidad el proyecto. Se trata de una de las 40 enmiendas que el PP en el Parlamento andaluz ha presentado para la Axarquía, por importe de 2,6 millones. «Los presupuestos de la Junta para 2018 pasan de largo por la comarca, toda vez que no hay inversiones destacables para esta zona», aseguró Navarro.

Entre las enmiendas planteadas se encuentra la ampliación del Hospital de la Axarquía, el desdoblamiento de la A-356 hasta el Parque Tecnoalimentario, la construcción de un nuevo conservatorio de música en Torre del Mar y las remodelaciones de los colegios Axarquía, Andalucía y Custodio Puga, entre otros. Sobre el desdoblamiento de la A-356, Navarro señaló que se trata de un proyecto vital para el 'agro' de la zona, «que es el que está tirando del carro de la economía gracias a la exportación», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos