El PP reclama al Consistorio que firme el convenio para culminar el enlace de Caleta

Los populares exigen al gobierno cuatripartito que responda al convenio remitido por Fomento, sobre el que el alcalde dice no tener constancia

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El proyecto para que Vélez-Málaga cuente con un segundo acceso completo desde la autovía sigue enredado en la bronca política. Después de que la pasada semana el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asegurara en la capital que están a la espera de que el Ayuntamiento, gobernado por el cuatripartito formado por PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito José Antonio Moreno, firme el convenio que le han remitido, y de que el regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), asegurara, en declaraciones a la cadena Ser el pasado viernes, que a él no le consta que el documento haya llegado al Consistorio, ayer la diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España exigió al regidor que «permita desbloquear esta iniciativa».

Acompañada del exalcalde y diputado provincial Francisco Delgado Bonilla manifestaron que el Ministerio de Fomento «ha enviado en dos ocasiones, sin obtener respuesta, el borrador del convenio al Consistorio, que debe poner a disposición los terrenos para la ejecución de las obras, que correspondería al Gobierno».

«Este proyecto histórico del PP, que Francisco Delgado como alcalde dejó redactado, pronto será una realidad gracias a su trabajo incesante para atraer mejoras y proyectos a este municipio», dijo. No obstante, España lamentó que «aún no tengamos contestación del Ayuntamiento, aunque me consta que desde Fomento están intentando contactar para poder iniciar cuanto antes el proceso que culminará en la licitación y el comienzo de las obras», apostilló España.

Delgado aseguró que este proyecto «se quedaría corto si no aunamos esfuerzos para conectar este enlace con el casco histórico de la ciudad», por lo que ha presentado una moción.

Fotos

Vídeos