Recibirá un curso de instructor de vuelo y será contratado por la escuela

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El Grupo One Air, Escuela Oficial de Pilotos de Málaga, ha decidido premiar al alumno que se vio obligado a ayer a tener que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la Axarquía con un curso gratuito de instructor de vuelo y el compromiso de contratarlo como tal cuando finalice sus estudios. Al menos, así lo indica la escuela en un comunicado difundido ayer en el que destaca del alumno «el temple y la pericia demostrados y la aplicación de todos los procedimientos establecidos» por One Air.

Según la escuela, el alumno-piloto cuenta con unas 25 horas de vuelo totales de instrucción y un expediente excelente. Tras recibir la notificación de estado de la pata de morro siguió en todo momento el procedimiento logrando aterrizar con el tren principal y mantener el morro arriba hasta decelerar mientras al mismo tiempo cortaba el combustible. «Felicitamos al alumno-piloto por su pericia y temple, así como a los instructores que realizan la formación y a todo el equipo que tomó las oportunas decisiones para que todo saliera satisfactoriamente», señala One Air en su comunicado, a la vez que apunta que fue el instructor el que al oír un ruido en una de las tomas quien le pidió por radio «motor y al aire». Asimismo ha destacado la calidad de la aeronave, que además de ser de última generación, venía de una revisión anual de 200 horas (a mediados de abril) y una rutinaria de 50 horas (dos días antes).

Lo sucedido será estudiado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) dependiente del Ministerio de Fomento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos