Quejas de los bañistas por la presencia de maquinaria pesada en la playa de Ferrara en Torrox

Una máquina excavadora, el pasado lunes por la tarde en la torroxeña playa de Ferrara. / SUR

El Ayuntamiento explica que los últimos temporales impidieron culminar los trabajos de regeneración en una franja de 300 metros

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El espigón semisumergido construido el pasado año frente al Faro de Torrox no ha impedido que los fuertes temporales de levante vuelvan un año más a arrasar con la arena de la playa de Ferrara, aunque si esta infraestructura no hubiese estado, los daños habrían sido muy superiores. Sin embargo, el oleaje de la pasada semana ha obligado a que los trabajos de regeneración de una franja de unos 300 metros se tuvieran que desarrollar hasta este pasado lunes, dejando una estampa llamativa, con enormes máquinas sobre la arena, que los bañistas tenían que sortear para colocar sus toallas.

Las quejas no se han hecho esperar y los turistas han denunciado la «lamentable imagen» de estas excavadoras y camiones circulando entre ellos, con el consiguiente peligro para su integridad, especialmente de los más pequeños. Dos de los grupos de la oposición, PSOE e IU, también alzaron ayer su voz para criticar la «nefasta gestión» del equipo de gobierno del PP en minoría en el Ayuntamiento torroxeño, al no haber hecho que estos trabajos de la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente se llevaran a cabo antes.

La concejala socialista Mari Nieves Ramírez aseguró que «no hay excusas para que en pleno verano los bañistas tengan que sortear excavadoras y camiones en medio de la playa. Toda la Costa del Sol ha sufrido los temporales de levante y nadie está como Torrox», matizó. El PSOE pidió la dimisión tanto del alcalde, Óscar Medina (PP), como de la concejala de Playas, Sandra Extremera (PP).

Por su parte, desde el equipo de gobierno del PP pidieron disculpas por esta situación, que ayer quedó resuelta, provocada por los últimos temporales. Así, según informaron se han realizado aportes de arena por valor de 30.000 euros en estos últimos días, que se suman a los más de 200.000 euros invertidos ya en este año.

Temas

Torrox

Fotos

Vídeos