Borrar
Heredia, Anaya, Campos y Sánchez, ayer en Rincón de la Victoria. E:C.
El PSOE pide la comparecencia de la ministra por el parón de las obras de la depuradora de Nerja

El PSOE pide la comparecencia de la ministra por el parón de las obras de la depuradora de Nerja

Los socialistas solicitan al Gobierno central la ampliación de la planta de Rincón de la Victoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2018, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE quiere que la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, explique en el Congreso porqué las obras de la primera depuradora de Nerja llevan paralizadas desde abril de 2017 y cuál es la solución que va a adoptar el Gobierno central tras la quiebra de la empresa adjudicataria, Isolux-Corsán-Corviam. Así lo anunció ayer en una visita a la localidad el diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia, quien dijo que han pedido la comparecencia de la ministra.

«Debe dar cuentas por esta chapuza en la gestión, estos trabajos comenzaron en enero de 2014, con un plazo de ejecución previsto de treinta meses, por lo que deberían haberse finalizado hace ya un año y medio», manifestó el diputado, acompañado de la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), y del edil de Infraestructura, José María Rivas (PSOE). El tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos) ha convocado para este sábado a las 11.00 horas una manifestación para exigir la terminación de la depuradora, que está al 80% de ejecución. Esta tarde celebrarán una sesión informativa en el salón a la que han invitado a asociaciones.

Por otro lado, Heredia visitó también la depuradora de Rincón de la Victoria, inaugurada en 2002, y anunció que han registrado una pregunta parlamentaria para exigirle a la ministra que amplíe esta estación «porque se ha quedado ya pequeña».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios