Borrar

PSOE e IU llevarán a pleno la subida del agua en la Mancomunidad a principios de junio

e

Sábado, 19 de mayo 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

c. PSOE e IU, que ostentan la presidencia y la vicepresidencia primera de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, siguen decididos a sacar adelante la subida de las tarifas de depuración que cobra la empresa pública Axaragua a los cinco municipios a los que da este servicio: Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Torrox, Algarrobo y Benamocarra. Después de conseguir la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza, en un pleno celebrado el pasado 5 de marzo, por un solo voto de diferencia, por la ausencia de varios vocales populares, ambas formaciones tienen previsto someter a votación la aprobación definitiva del texto a principios de junio.

Según informó a SUR el presidente del ente que agrupa a las 31 localidades de la comarca oriental y alcalde de Iznate, el socialista Gregorio Campos, siguen estudiando las alegaciones presentadas por PP, Por Mi Pueblo y PA, de las que dijo que prevén incluir algunas propuestas como bonificaciones por cuestiones medioambientales y para familias numerosas. Sin embargo, la modificación seguirá conllevando un aumento de los ingresos de Axaragua de unos 600.000 euros anuales, con el objetivo de paliar la deuda que arrastra, que ronda los 10 millones.

«Confío en que el PP vote a favor, porque para eso están gobernando junto con nosotros y han designado a Natacha Rivas como vicepresidenta segunda», argumentó. Rivas sustituyó en el cargo al alcalde de Comares, Manuel Robles, quien renunció por no estar de acuerdo con votar en contra de la aprobación inicial, ya que según dijo, él negoció abstenerse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios