El PSOE exige al Gobierno un Equipo Roca de la Guardia Civil en la Axarquía

A

p. El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, exigió ayer al Gobierno central que destine un Grupo Roca de la Guardia Civil a la comarca de la Axarquía para combatir los robos en el campo, al tratarse de la principal productora de frutos tropicales. Ruiz Espejo ha recordado que las comarcas de Antequera y el Guadalhorce ya tienen estos equipos. El dirigente socialista, que estuvo acompañado por los alcaldes de Vélez-Málaga y Algarrobo, la alcaldesa de Nerja y los secretarios generales del PSOE en Rincón de la Victoria y Torrox, señaló que se han producido nuevos asaltos en diferentes zonas rurales de la Axarquía, recordando que la agroindustria «es uno de los pilares económicos de la provincia».

El líder de los socialistas malagueños recordó que en la provincia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «ha recortado casi 400 agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde 2011».

Por su parte, el alcalde de Vélez, Antonio Moreno, reiteró la petición de incremento de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil en la comarca de la Axarquía al señalar que la economía de la comarca se basa en la agroindustria y sin seguridad se perjudica desde la comercialización de productos hasta el turismo.

La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, calificó como de «grave» el bloqueo de seis vacantes de la Guardia Civil lo que se suma a las comisiones de servicio. «Faltan 14 efectivos de la Guardia Civil y, en verano, pasamos a una población de 80.000 personas». Además, Arrabal se refirió al hecho de que los efectivos de la Guardia Civil de Nerja y los de Cómpeta suplen el hecho de que el cuartel de la Guardia Civil de Torrox permanezca cerrado por las noches.

Alberto Pérez, alcalde de Algarrobo, pidió al Gobierno del PP que recupere el cuartel que la Guardia Civil tenía en el municipio. «Antes teníamos un cuartel propio de la Guardia Civil y ahora dependemos del de Torrox», dijo.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, recordó que el municipio sufre un déficit de 25 efectivos de la Guardia Civil, «hecho que se agrava en verano», por lo que pidió que, además, el municipio cuente con una comisaría de Policía Nacional propia.

Por último, el secretario general del PSOE de Torrox, Juan Manuel Cortés, lamentó que el aumento de los robos en el campo esté perjudicando a las pequeñas y medianas empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos