El PSOE acusa al PP de bloquear proyectos en Nerja para justificar la moción de censura

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La tensión política que provoca la posibilidad de una moción de censura en Nerja va en aumento. El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, acusó ayer al PP de «bloquear» los proyectos que el Ayuntamiento propone a esta institución para justificar el cambio de gobierno que este partido quiere llevar a cabo en el municipio axárquico de la mano de la única concejala de Ciudadanos, Mari Carmen López.

Conejo detalló junto a la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), que el presidente de la institución, Elías Bendodo, no pone en marcha los proyectos para justificar que esa «parálisis» conlleve a la moción de censura por parte del Partido Popular. Así, citó dos grandes infraestructuras, el parque de bomberos de Nerja y la construcción de los distintos tramos de la senda litoral, «que están bloqueadas por la Diputación provincial, que hace un permanente boicot», manifestó.

El portavoz socialista detalló que el parque de bomberos de Nerja se inició en torno a abril de 2015, una obra de 1,2 millones de euros, cofinanciada por la Diputación y el Ayuntamiento nerjeño, y está finalizada, «pero el PP no lo quiere abrir porque está pendiente de desbancar a la alcaldesa para que sea un alcalde del PP quien lo inaugure». Respecto a la senda litoral, detalló que de los cuatro proyectos, «hay dos que tienen ya todas las autorizaciones pertinentes» y a pesar de ello, la Diputación no ha transferido aún el dinero al Consistorio.

«Gestión municipal ineficaz»

Por su parte, el diputado provincial de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, que fue alcalde de Nerja entre 1995 y 2015 con el PP, desmintió «con toda rotundidad» que la parálisis de estos proyectos «tan importantes para Nerja sea responsabilidad de la Diputación, sino que corresponden al equipo de gobierno», al que acusó de realizar una gestión «mala e ineficaz». Así, apuntó que la instalación de dos puentes en los ríos Seco y Chíllar está pendiente de la Junta de Andalucía.

Fotos

Vídeos