El proyecto para regenerar con escombros una playa en Vélez, premiado a nivel nacional

Marcelino Méndez-Trelles, Antonio Moreno Ferrer y María José Roberto posan con el galardón. /E. C.
Marcelino Méndez-Trelles, Antonio Moreno Ferrer y María José Roberto posan con el galardón. / E. C.

La iniciativa europea Brick-Beach, con un coste de 5 millones, recibe uno de los galardones ‘Ciudadanos 2017’ «por su carácter innovador y sostenible»

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El innovador proyecto para regenerar con escombros la playa veleña de La Mezquitilla sigue cosechando reconocimientos. La iniciativa ha sido galardonada con uno de los Premios ‘Ciudadanos 2017’, que este año han alcanzado su 21.º edición. El proyecto tiene un presupuesto de 5 millones de euros, de los que 4 son aportados por la Unión Europea y se llevará a cabo hasta el próximo año 2020. El alcalde veleño, Antonio Moreno (PSOE) el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles (PA), y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto (PA), asistieron el pasado martes al acto de entrega del galardón, en el Ateneo de Madrid, que concede la Asociación Premios Ciudadanos, para reconocer a personas e instituciones «cuyo trabajo supone una incidencia directa en la sociedad».

El regidor expresó su «inmensa satisfacción» por el reconocimiento recibido «y por haber tenido la oportunidad de llevar el nombre de Vélez-Málaga a un lugar tan emblemático como es el Ateneo de Madrid, con un proyecto tan innovador, y para recibir un galardón con repercusión a nivel nacional y europeo». «Ha sido un gran orgullo comprobar como, durante la gala de entrega, se mencionaba repetidamente el nombre de Vélez-Málaga, con tanta admiración, y asociado a conceptos como innovación, emprendimiento y, sobre todo, sostenibilidad y buenas prácticas medioambientales», resaltó el alcalde.

El proyecto galardonado es el único andaluz que fue seleccionado recientemente por la iniciativa europea Acciones Urbanas Innovadoras (UIA). Esta iniciativa permitirá dotar al municipio de una infraestructura para el tratamiento de residuos de demolición y construcción pionera, no sólo en España, sino en toda Europa, a la vez que se llevará a cabo la regeneración medioambiental de la playa de Mezquitilla. Cuenta con la colaboración de la UMA, la Federación de Empresas Gestoras de Residuos, Costas, la Junta y el Aula del Mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos