Borrar
El proyecto CHEV forma a 90 jóvenes de Vélez para favorecer su inserción laboral

El proyecto CHEV forma a 90 jóvenes de Vélez para favorecer su inserción laboral

Los participantes son menores de 30 años y reciben formación de cocina, restaurante, bar y catering

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de enero 2018, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 90 jóvenes participan en el Proyecto de Capacitación en Hostelería y Empleo Joven en Vélez-Málaga ‘CHEV’, que promueve el el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que arrancó en noviembre de 2017. Su objetivo es formar a los participantes y favorecer su inserción laboral en el sector hostelero.

Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), que contempla la realización de tres itinerarios formativos en materia de cocina, catering y restaurante bar, y persigue mejorar la cualificación y empleabilidad de jóvenes menores de 30 años.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha realizado este martes una visita a los alumnos del proyecto en las instalaciones de los Salones Mainake de Torre del Mar, donde 42 de los participantes han recibido una parte de la formación específica que contempla el programa.

Los cursos se dividen en tres itinerarios: operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de restaurante y bar, y operaciones básicas de catering. Cada curso cuenta con 14 plazas y dos ediciones. Además, los participantes han tenido una formación complementaria en áreas transversales que son fundamentales para el sector de la hostelería como son: idiomas, nuevas tecnologías, igualdad y carnet de manipulación de alimentos.

Los jóvenes beneficiarios tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector y durante todo el programa contarán con una tutorización y orientación adecuada para lograr el objetivo último; la inserción en el mercado laboral. Los cursos contarán con 450 horas de duración divididas en cinco meses, con 120 horas de prácticas.

“A día de hoy contamos ya con 30 empresas interesadas en recibir a los alumnos en prácticas y consideramos esta una fase clave del proyecto, en la que los alumnos pueden optar a permanecer en las empresas tras su periodo formativo y obtener así un empleo fijo”, ha señalado Roberto.

Los alumnos del proyecto CHEV perciben una ayuda económica de nueve euros por día lectivo, y en el que hayan participado efectivamente, durante todo el tiempo del itinerario formativo.

Actualmente la cantidad de alumnos participantes del proyecto CHEV es de 14 por curso, haciendo un total de 90 alumnos. Habrá una segunda edición que previsiblemente, dará comienzo en el mes de marzo 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios