Proyectan un pantalán para embarcaciones de remo en el embalse

Panorámica del embalse axárquico en el verano de 2015. /E. C.
Panorámica del embalse axárquico en el verano de 2015. / E. C.

El Real Club Mediterráneo de Málaga trabaja con el Ayuntamiento para conseguir los permisos de la Junta para la instalación deportiva en la presa

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

::A pesar de que no pasa por su mejor momento debido a la pertinaz sequía que azota a la Axarquía, con cuatro años de precipitaciones muy escasas, el Ayuntamiento de La Viñuela quiere sacar más partido al pantano que lleva su nombre y se ubica, prácticamente en su totalidad, dentro de su término municipal. El Consistorio, conjuntamente con el Real Club Mediterráneo de Málaga, están tramitando la construcción de un segundo pantalán, en la orilla donde se ubica el hotel y la zona recreativa, para poder utilizar embarcaciones de remo, tanto para entrenamientos como para competiciones.

La entidad malagueña ya lleva unos años entrenando en el embalse axárquico a sus jóvenes deportistas, que cuentan con autorización para ello. Sin embargo, ahora pretenden ejecutar un nuevo pantalán con atraques, además de instalar módulos prefabricados para un almacén y salas de reuniones. La iniciativa ha salido ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de manera que aún está pendiente de los permisos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente al proyecto de actuación.

«Esperamos que nos lo aprueben y se pueda llevar a cabo cuanto antes, sería un complemento magnífico para la zona, donde ya está el hotel, que es de propiedad municipal y está alquilado. Allí hay ya un pequeño pantalán, además del área deportiva y recreativa próxima», aseguró el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez (PSOE).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos