Presentan un proyecto para instalar arrecifes artificiales en el litoral de Rincón

E

c. El litoral de Rincón de la Victoria se puede convertir en un gran parque subacuático, para fomentar el turismo deportivo y de naturaleza. Éste es el objetivo que se han planteado desde la asociación Equilibrio Marino, que junto con el Ayuntamiento ha lanzado el proyecto 'Yo cuido mi Rincón del Mar'. El objetivo principal es investigar e informar sobre el estado de las costas del municipio rinconero y proponer soluciones.

De esta forma, la iniciativa presenta varias fases, dando comienzo por el estudio del ecosistema marino de Rincón de la Victoria y su recuperación. El proyecto culminará con la creación de un arrecife artificial para la recuperación de especies y de flora marina de las costas del municipio, «para lo que previamente habrá que trabajar para la viabilidad y permisos necesarios para llevarlo a cabo», según explicó el concejal de Infraestructuras y Deportes, Sergio Díaz (PP), quien presentó la iniciativa junto al alcalde, Francisco Salado (PP), y el director de Equilibrio Marino, Fernando Alarcón.

Este experto dijo que el proyecto es consecuencia de «los grandes enemigos que degradan nuestro mar: la regeneración de las playas enturbia el agua y entierra especies, la contaminación y la falta de depuración, la destrucción de la praderas de fanerógamas que oxigenan ecosistemas, y la sobrepesca y pesca ilegal que acaban con las especies». Para revertir esta situación se han puesto en marcha diferentes medidas, como comunicar con vídeos de concienciación sobre los beneficios que aporta a nuestro entorno proteger el mar, así como proteger los acantilados y recuperar las praderas marinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos