Borrar
El alcalde, Francisco Salado, y el edil Antonio Rando, en la firma del acuerdo con los sindicatos. :: e. c.
La Policía Local de Rincón aplica un nuevo calendario laboral para aumentar las patrullas

La Policía Local de Rincón aplica un nuevo calendario laboral para aumentar las patrullas

El acuerdo con los sindicatos permitirá garantizar que al menos haya cuatro agentes en la calle por turno y un quinto en la jefatura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escasez de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria, como consecuencia de la nula tasa de reposición tras las jubilaciones, viene generando quejas vecinales por la falta de seguridad ciudadana, lo que ha provocado un aumento de los robos en viviendas y negocios. Con el objetivo de frenar esta situación, la Policía Local ha iniciado esta semana un nuevo calendario laboral que viene a garantizar una mayor presencia policial en las calles del municipio.

Así lo anunció ayer, al menos, el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), quien detalló que «se trata de la primera vez en la historia que un gobierno en este Ayuntamiento negocia con los sindicatos de la Policía Local un calendario laboral».

En este punto, el regidor valoró que se «ha encontrado el consenso de todas las partes, a través de la convocatoria de una mesa sectorial que ha venido celebrándose desde el pasado mes de octubre, y que ha servido para encajar las propuestas de los sindicatos en beneficio de la plantilla y la seguridad de nuestros ciudadanos». Según detalló Salado, «el acuerdo surge de la necesidad de reestructuración de la plantilla de cara a optimizar al máximo los recursos humanos y garantizar unos servicios mínimos de dos unidades en todo momento». Esto supondrá un mínimo de cuatro agentes por turno en la calle y un quinto en las dependencias de la jefatura.

Asimismo, el regidor detalló que «el anterior sistema de descansos por índices correctores, aprobado por la anterior corporación, mermaba considerablemente los efectivos disponibles», hasta el punto de que ha habido turnos con una sola patrulla en la calle. Los principales cambios del nuevo calendario laboral son la creación de un grupo específico de efectivos para cubrir las noches, se potencian las mañanas, que es cuando se requiere de una mayor actividad policial, y se distribuye la realización de fines de semana «de forma equitativa» entre toda la plantilla de agentes.

Tres nuevas plazas este año

Por su parte, el alcalde anunció también la renovación del parque móvil, y una mayor dotación de medios técnicos para la Policía Local, con la adquisición de chalecos antibalas para toda la plantilla, compuesta por 64 agentes. Asimismo, en el presupuesto municipal de este año se ha contemplado la creación de tres nuevas plazas de Policía Local, una convocatoria que se publicará «en las próximas semanas», según explicó el concejal de Empleo, Antonio Rando (PP).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios